José Antonio Fernández Alonso

ARQUITECTO

Personalmente, me parece bastante acertado definir la Arquitectura como el Arte de dar forma al cobijo de las necesidades físicas, funcionales, emocionales y trascendentes del Hombre.

 

D. Javier Carvajal Ferrer, a quien considero mi primer maestro en el conocimiento de la Arquitectura, definía ésta disciplina como un “Arte con razón de necesidad”. De ese modo la quería diferenciar de otras Artes plásticas, como la pintura y escultura, expresando la labor social y funcional de ese Arte, pero también, como tal Arte, manifestando su diferencia con otros procesos de diseño, como meros ejercicios de formalización de esas necesidades funcionales.

 

 

En esta página presento alguno de mis trabajos como Arquitecto. Durante mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de coordinar el trabajo de mi propio equipo y de otros colaboradores, para desarrollar varios de esos proyectos de Arquitectura y Urbanismo. También he compartido algunos de ellos con otros Arquitectos, produciéndose un enriquecimiento mútuo.

 

También hablo sobre Feng Shui. Ambos temas están vinculados. Para ello he dejado un acceso a un blog sobre Feng Shui en el que pretendo tratar ese vínculo y en el que quiero presentar un libro que sirve de guía básica para diseñar Arquitectura teniendo en cuenta el Feng Shui.